La cocina de Angie

SPIDERWEB CHEESECAKE

Éste es el postre de Halloween que me asignaron las chicas de Film & Food al elegir “susto” en el reto de este mes. La famosa tarta de queso “tela de araña”. Absolutamente deliciosa.
Base: Mezclar 18 galletas oreo trituradas con 2 cuch. de azúcar y 2 cuch. de margarina derretida. Mezclar bien y poner en un molde desmontable, presionando bien en la base. Reservar en la nevera. 
Relleno: Deshidratar 2 hojas de gelatina en agua fría y disolverlas en un chorrito de nata ligeramente calentada. Batir 500 grs. de queso crema. Añadir 300 grs. de azúcar y una chispa de sal, y seguir batiendo junto con 3 cuch. de zumo de limón. Añadir la gelatina deshidratada en la nata y mezclar. Montar 300 grs. de nata con 2 cuch. de azúcar. Añadir la nata montada a la crema de queso, poco a poco y sin dejar de batir. Echar en el molde preparado, y golpear ligeramente sobre la mesa, para evitar las burbujas de aire. 
Decoración: Deshacer en el microondas chocolate negro para obtener 4 cuch. de chocolate derretido y mezclar con 1 cuch. de nata líquida. Poner en una manga pastelera pequeña. Sin que llegue a enfriarse, hacer un círculo con la manga de 1 cm. en el centro de la tarta, y formar círculos concéntricos alrededor del mismo con el chocolate. Con la punta de un cuchillo (hundiéndolo ligeramente), hacer líneas desde el círculo central hasta los extremos, limpiándolo cada vez, para formar la tela de araña. Dejar en la nevera mínimo 1 hora, desmoldar con cuidado, decorar con arañas dulces y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: