La cocina de Angie

SEMIFRÍO DE FRAMBUESAS

Con esta riquísima receta de Dulce (La pastelería en casa) participo en el concurso que ha organizado para celebrar su primer cumpleblog. Felicidades, Dulce, y gracias por esta delicia! Me quedó un poco “gordo” el bizcocho por el centro, pero por lo demás… perfecto! Nos gustó muchísimo.
– Preparar una plancha de brazo de gitano batiendo en un bol 4 huevos con 125 grs. de azúcar. Añadir 130 grs. de harina y 5 grs. de levadura en polvo tamizado y seguir batiendo hasta que se integre todo bien. Volcar la mezcla en una bandeja cubierta de papel de horno, y dejar hornear durante 10´ a 180º. Dejar enfriar. 
– Deshidratar 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5´. Calentar 50 ml. de nata y cuando hierva, apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida, mezclando bien. Añadir 200 grs. de mermelada de frambuesa, mezclar bien y reservar. 
– Montar 600 ml. de nata para montar con 180 grs. de azúcar y añadir despacio la mezcla de mermelada, mezclar bien y reservar. 
– Cortar un círculo de la plancha de gitano (o varios individuales) con una tira de acetato y ajustar bien. Verter la mezcla y guardarlo en la nevera 24 horas. Quitar el aro con cuidado y cubrir con mermelada o coulis de frambuesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: