La cocina de Angie

PIZZA AL RAS EL HANOUT

Hace un tiempo, Ana (La cocinera de Bétulo) hizo dos platos de mi blog, en esta ocasión fue el solomillo a la naranja y Pedro Ximénez y las delicias de cangrejo y langostinos. Rebuscando en su blog a ver qué receta elegía, me llamó mucho la atención esta pizza, principalmente por las especias que lleva, que me encantan. Así que la hice y nos gustó muchísimo. Ana la cubrió con rodajas de morcilla y yo la hice un poco más clásica. Otra diferencia: Ana le puso queso tex-mex y yo, aunque casi siempre cubro las pizzas con queso mozarella, esta vez la hice con queso scamorza que me habían regalado. Si no lo conocéis, probadlo, es un queso ahumado delicioso. Gracias, Ana, como siempre un plato delicioso! El próximo blog amigo será el de Rocío (Un poquito de Rocío).

– Mezclar en un bol 400 grs. de harina con 1 cdta. de sal, 1 cdta. de orégano y 1 cuch. de Ras el Hanout; formar un volcán y en el centro poner 1 cuch. de aceite de oliva y 200 ml. de agua tibia con 1 sobre de levadura de panadería.
– Amasar hasta conseguir una masa elástica, formar una bola, colocarla en un bol, tapar y dejar reposar media hora. Desgasificar y dejar reposar 10´ más.
– Extender la masa sobre la bandeja del horno engrasada con aceite. Cubrir con tomate frito, espolvorear con más orégano y encima poner aceitunas, jamón york troceado, beicon, salchichas… Cubrir toda la superficie con queso mozzarella rallado y rodajas de queso scamorza.
– Meter en el horno precalentado a 200º, hasta que la masa esté crujiente, el queso fundido y empiece a dorarse.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: