La cocina de Angie

POLLO AL TIKKA MASALA

Con esta delicia de la cocina hindú, empezamos este cuarto año con el blog. Seguro que la mayoría lo conocéis y a mí me encanta! La marinada empleada en la preparación de este pollo se denomina tikka, y se elabora a base de una mezcla aromática de especias (masala) y dahi (palabra india para denominar al yoghurt). El masala le confiere un sabor y un aroma característicos a la cocina india, y existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer.
Quiero agradeceros todos los comentarios de la entrada anterior. Espero poder seguir sorprendiéndoos muchos años más. Gracias!
– Preparar la tikka con ½ cuch. de pimentón dulce, 1 cdta. de chile en polvo, 2 cuch. de garam masala, ¼ cdta. de colorante alimenticio, 1 y ½ cuch. de zumo de limón, 4 dientes de ajo troceados, 5 cm. de jengibre troceado, 1 cuch. de cilantro fresco picado, una pizca de sal y 100 ml. de yogur natural cremoso. Batir con la batidora hasta que quede un puré homogeneo. Reservar. 
– En una cacerola con 1 cuch. de aceite, dorar 1 cebolla cortada en juliana con 2 vainas de cardamomo hasta que empiece a dorarse. Añadir 2 dientes de ajo machacados y jengibre en polvo, y rehogar un minuto. Añadir la tikka preparada y rehogar. Añadir 1 pechuga de pollo troceada y salpimentada, dar unas vueltas y echar ½ kg. de tomate en conserva picado con una chispa de sal, ¼ cdta. de canela molida y 1 cuch. de garam masala, y rehogar. 
– Echar una lata de leche de coco y un vaso de agua. Cuando hierva, bajar el fuego y dejar cocer suave una media hora, moviendo de vez en cuando. 
– Decorar con cilantro fresco picado y servir con arroz basmati cocido y especiado con curry, comino, cilantro y jengibre
Tikka: Adobo especiado. Masala: Mezcla de especias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: