La cocina de Angie

MISSISSIPPI MUD CAKE

O lo que es lo mismo, “Pastel lodo del Mississippi”, típico postre de la cocina sureña norteamericana.  Es la tarta que preparé junto con Beatriz (Sin salir de mi cocina) y Paula (Con las zarpas en la masa) para el pasado curso de galletas decoradas. Altamente recomendada para chocoadictos.
Masa: Tamizar 250 grs. de harina y 2 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, todo tamizado. Añadir 140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y trabajarla con los dedos hasta obtener una consistencia como de pan rallado. Añadir 2 cuch. de azúcar glas y 2 cuch. de agua fría. Mezclar bien, formar una bola, envolver en papel film y dejarla 15´ en la nevera. 
– Extender la masa en una superficie enharinada, y forrar con ella un molde redondo desmontable, de unos 23 cms. Cubrir con papel vegetal, esparcir por encima unos garbanzos secos y cocer en el horno precalentado a 190º unos 15´. Retirar las legumbres y el papel, y hornear 10´ más. 
Relleno: Batir en un bol 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente con 250 grs. de azúcar moreno, e ir añadiendo 4 huevos ligeramente batidos y 4 cuch. de cacao en polvo sin azúcar, tamizado. Derretir en el microondas 150 grs. de chocolate negro y añadirlo a la masa preparada, batiendo bien. Añadir 300 ml. de nata líquida y 1 cdta. de esencia de chocolate (opcional). 
– Bajar la temperatura del horno a 160º C. Verter la crema sobre la base y cocer unos 45´, hasta que el relleno cuaje. Dejar enfriar del todo, retirar el aro externo del molde y recubrirla con 425 ml. de nata montada con 3 cuch. de azúcar glas, y decorar con chocolate (virutas, gotas o fideos). Dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: