La cocina de Angie

HELADO DE YOGUR Y FRAMBUESA

Éste es mi primer helado!!!! Y lo hice gracias a la receta y los consejos de Suny (Rosita y Suny Olivas en la cocina). Siempre me daba mucha “envidia” ver los helados tan ricos y cremosos que preparáis algun@s, y yo, al no tener heladora (ni quiero, ya no me cabe nada más en mi cocina!) no acababa de atreverme. Suny me animó y me gustó muchísimo el resultado. Ella lo hizo con frutos rojos congelados,  pero como me dijo que quedaba muy bien con cualquier fruta fresca (lo probaré de mango), lo hice con frambuesas frescas. Fue un éxito, Suny, gracias por hacerme perder el “miedo” y por esta delicia!

Con esta receta participo en el concurso de recetas caseras de muchogusto.net.

– En la batidora, triturar 300 gr. de frambuesas (o frutos rojos, que pueden ser congelados), pasar por un colador para desechar las semillas y batir con 250 grs. de yogur natural griego y 3-4 cuch. de miel. Batir bien hasta que los frutos rojos se hayan deshecho. 
– Montar 100 ml. de nata e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba, hasta que quede bien integrada. Poner la mezcla en un recipiente y guardar en el congelador. 
– Pasada una hora, sacar y batir bien con la batidora para que no se cristalice. Volver a congelar, y pasada otra hora, repetir la operación y volver a congelar. Se puede repetir esta operación 3 ó 4 veces, hasta que tenga una textura cremosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: