La cocina de Angie

PASTEL DE POLLO Y GUISANTES

Ésta es la receta de Silvia (Y sigo en la cocina) que ganó el concurso de “Nuestras mejores recetas“; no ganó por ser la mejor (aunque me pareció deliciosa), si no que fue una elección aleatoria entre tantas buenas recetas como me enviásteis. Ella acaba de publicar el regalo que le envié, que estoy segura que le gustó y que espero que disfrute muchísimo. Os recomiendo hacer este rico pastel de una gran cocinera!

– Lavar 6 patatas medianas y cocerlas con la piel en agua con sal y un chorrrito de aceite, hasta que estén tiernas; dejar enfriar, pelar, cortar en rodajas y reservar. 
– Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite y dorar 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo y 1 pimiento rojo, todo bien picado, y 2 zanahorias ralladas. Cuando comience a tomar color, añadir 500 grs. de pechuga de pollo cortada en tiras, 1 hoja de laurel, unas ramitas de tomillo fresco, sal, pimienta y comino. Dar unas vueltas y añadir 1 lata de guisantes escurrida. Remover, echar un chorrito de vino blanco, dejar evaporar y tapar unos 10´. 
– Untar una fuente para el horno con mantequilla y restregar con un diente de ajo. Poner una capa de de patatas, cubrir con el relleno y tapar con el resto de patatas
– Batir 200 ml. de Crême Fraiche con 1 huevo, salpimentar y volcarlo sobre el pastel; cubrir con queso emmental rallado y gratinar en el horno. Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: