La cocina de Angie

TORTAS DE ACEITE

Estas tortas de aceite siempre me recuerdan a mi padre, que le encantaban las de una famosa marca sevillana. No son exactamente igual ya que es difícil conseguir el grosor tan finito de las originales, pero el sabor es prácticamente igual. Las he visto en varios blogs con distintas recetas, pero con la “excusa” de mis blogs amigos, me decidí por ésta de Ana (La cocinera de Bétulo), que hace un tiempo preparó las lentejas vegetarinas con canela de mi blog. Ha hecho más platos míos, así que volveré a repetir con alguna de sus ricas recetas. El próximo blog amigo es el de Lorelay (Principiando en la cocina).

Con esta receta participo en el concurso de masas organizado por Cristina (Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas) y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina.

– Calentar 50 ml. de aceite con la piel de ½ limón y añadir 1 cuch. de matalauva (anís en grano), apartar del fuego y dejar que se temple; retirar la piel de limón y agregar 1 cuch. de sésamo, 15 grs. de azúcar y un pellizco de sal
– Disolver 10 grs. de levadura fresca en 80 ml. de agua templada
– En un bol poner 180 grs. de harina y mezclar con el agua y levadura, e ir añadiendo el aceite reservado, 20 ml. de anís (Chinchón dulce) y 1 cuch. de semillas de sésamo. Amasar todo bien, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Formar una bola y dejar reposar hasta que doble el volumen. 
– Precalentar el horno a 220º. Engrasar la placa del horno. 
– Coger porciones de la masa del tamaño de una nuez y aplastarlas con el rodillo o con la mano, que queden muy finas. Ir poniéndolas en la bandeja del horno y espolvorear toda la superficie con azúcar. Hornear hasta que se vean tostadas y dejarlas enfriar encima de una rejilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: