La cocina de Angie

TARTA MÁGICA O IMPOSIBLE

Hoy es domingo y os traigo este rico postre, conocido en muchos blogs de cocina. Se llama mágica o imposible, porque al poner las dos capas en el molde y meterlo en el horno, por el efecto del calor y por las distintas densidades de ambas capas, la que está abajo, sube, y la de arriba, baja. Es una auténtica delicia.

Os recuerdo que quedan 6 días para terminar el concurso de “Nuestras mejores recetas” y os informo que llevamos 199 recetas! Gracias a todos los que estáis participando!

– Precalentar el horno a 200°C. 
– Llevar 600 ml. de leche a ebullición con 1 corteza de limón y 1 vaina de vainilla (o una bolsita de azúcar aromatizada con vainilla). Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y reservar tapado. 
– Fundir 200 grs. de chocolate negro con 150 grs. de mantequilla al baño María. Añadir 150 grs. de azúcar y luego 3 huevos batidos. Incorporar 100 grs. de harina tamizada con 1 cdta. de levadura y un pellizco de sal; remover todo junto y reservar. 
– En un bol, batir 4 huevos con 3 cuch. de azúcar. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar. 
– Cubrir un molde con caramelo líquido, echar la preparación del chocolate en el molde y luego el flan. Cubrir el molde con una hoja de papel de aluminio con cuidado que no entre en contacto con el flan. Cocer al baño María en el horno durante 20´ a 200°C. Bajar la temperatura del horno a 180°C, retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40´. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir con nata montada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: