La cocina de Angie

MAGDALENAS DE CHOCOLATE VETEADAS

Hace poco, Reyes (La suma de los días) organizó un sorteo por sus 50 seguidores, participé en él y…. lo gané! Hoy me han llegado los regalos: un libro de muffins, una caja de moldes de papel para magdalenas y tres cortadores de galletas. Gracias, Reyes, todo me ha hecho mucha ilusión! Y como podéis ver, ya he estrenado los moldes con una receta del libro. Espero que os gusten!

Para 6 uds.: Precalentar el horno a 200º C. Colocar los moldes de papel en los huecos de una bandeja para magdalenas. En un bol, tamizar 140 grs. de harina de trigo, 1 cdta. de levadura en polvo y una pizca de sal. Añadir 55 grs. de azúcar y mezclar. 
– En otro bol, batir 1 huevo y añadir 125 ml. de leche, 3 cuch. de aceite de girasol y 1 cdta. de esencia de vainilla; mezclar bien. 
– Hacer un hueco en el bol con la harina y añadir en el centro la mezcla líquida. Mezclar todo que quede ligado pero sin trabajarlo demasiado. Dividir la mezcla en dos y a una parte, añadirle 1 cuch. de cacao en polvo y una chorrito de leche más, y mezclar bien. Ir rellenando los moldes de magdalenas utilizando dos cucharitas, una con cada masa, alternando las dos. Hornear durante 20´ o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Dejarlas en el molde 5´ y servirlas calientes, o dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: