La cocina de Angie

HARISSA

La harissa es un condimento picante y especiado de origen tunecino que los marroquíes han adaptado a sus gustos, y utilizan echando pequeñas cantidades en distintos platos que ya os iré enseñando. Al final de la receta os pongo mis compras gastronómicas en Fez. Espero que os gusten!
– Picar en trozos grandes 50 grs. de guindillas rojas secas y ponerlas a remojo una hora en agua hirviendo. Escurrir y poner en la batidora de vaso con 10 dientes de ajo picados, 1 cuch. de menta, 1 cuch. de cilantro molido, 1 cuch. de comino molido, 1 cdta. de semillas de alcaravea molidas, 1 cuch. de aceite de oliva y ½ cdta. de sal. Moler todo y, con el motor en marcha, ir añadiendo poco a poco 100 ml. de aceite de oliva. Verter la pasta en un frasco de cristal esterilizado, cubrir la superficie con una capa fina de aceite de oliva y cerrar el frasco. Se conserva en la nevera hasta seis meses.

– Dos tajines.

– Un mortero de madera de cedro para especias y estas ricas especias: cúrcuma, curry blanco, curry rojo, anís negro, comino y ras el hanout.

– Cuatro libritos de cocina marroquí, de los que ya os iré poniendo recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: