La cocina de Angie

SOUFFLÉ AU FROMAGE

Con esta receta de la cocinera Julia Child, participo en el primer reto organizado por FILM & FOOD. Es el primer soufflé que hago y la verdad es que ha quedado muy bien, no podéis imaginar cómo olía la cocina mientras estaba en el horno! Consejo: servirlo inmediatamente, porque se desinfla enseguida. En el tiempo que tardé en hacer las fotos se fue bajando rápidamente. Gracias a Ingrid y Alba por crear esta deliciosa página!
– Precalentar el horno a 200ºC. 
– Engrasar el interior de cuatro moldes con mantequilla y espolvorear con queso parmesano rallado
– Derretir 3 cuch. de mantequilla en una cacerola; añadir 3 cuch. de harina y batir con unas varillas hasta que empiece a burbujear sin que llegue a dorarse. Retirar del fuego y cuando deje de burbujear, echar un vaso de leche de una vez. Batir vigorosamente hasta que se haya mezclado bien. Salpimentar, añadir nuez moscada y una chispa de cayena molida (opcional). Poner al fuego de nuevo y cocer durante 1 minuto sin dejar de batir; debe quedar una salsa muy espesa. Retirar del fuego. 
– Separar la clara de la yema de 1 huevo, echar la clara en un bol, y la yema en el centro de la salsa caliente. Batir la yema en la salsa. Hacer lo mismo con 3 huevos más y probar de sal. Añadir 1 clara de huevo más a las del bol  (en total 5 claras) y batirlas con una pizca de sal hasta que estén firmes. 
– Echar un cuarto de las claras a la mezcla de yemas y ½ taza de queso parmesano rallado (reservando una cucharada), mezclar y añadir el resto de las claras. 
– Verter la mezcla de soufflé en el molde preparado, hasta ¾ partes. Dar un ligero golpe con la parte de abajo del molde sobre la mesa y alisar la superficie del soufflé. Espolvorear con el queso reservado por encima. 
– Colocar el molde sobre una rejilla en la parte media del horno precalentado y enseguida bajar la temperatura a 190ºC. No abrir el horno durante 20 minutos. A los 25-30´ se habrá inflado, sobresaliendo unos 5 cms. por encima del borde del molde y la parte superior estará dorada. Hornearlo unos 5 minutos más para que se asiente y servir inmediatamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: