La cocina de Angie

GALLETAS DE CANELA o NAPOLITANAS

Esta receta la he visto en varios blogs y es todo un acierto, ya que están buenísimas! No me quedaron tan finitas como son las típicas napolitanas, porque me equivoqué y les puse harina bizcochona con levadura y crecieron un montón en el horno! Aún así… un sabor delicioso. Se la voy a dedicar a Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas) por el premio “Inspiration award” que me otorgaron hace unos días. Gracias, chicas!

– Batir en un bol 100 grs. de mantequilla reblandecida con 100 grs. de azúcar; añadir 1 huevo, 2 cdtas. de canela y 250 grs. de harina tamizada con 1 cdta. de levadura. Batir todo bien hasta que se obtenga una masa suave y que se trabaje bien (si es necesario, añadir más harina). Formar una bola, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera unos 20´. 
– Estirar la masa sobre un papel de hornear, hasta que tenga un grosor de ½ cm. aprox., y cortar con un cortapasatas con forma rectangular. Espolvorear con una mezcla de azúcar y canela, y hornear a 180º durante 15´ aprox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: