La cocina de Angie

SOLOMILLO AL WHISKY

Receta del foro de KN, de Villamarín Eterno otra vez. Tiene un sabor muy bueno y queda muy tierno. Lo he servido con unas patatas de guarnición, cuya receta os pongo a continuación.

– Cortar en rodajas 2 solomillos de cerdo, salpimentar y dorar ligeramente en una sartén con aceite. Retirar. En el mismo aceite pochar cebolla en juliana, o chalotas, 2 zanahorias a rodajas y 2 dientes de ajo. Incorporar la carne y echar ½ vaso de whisky. Cuando se evapore el alcohol, añadir agua y dejar cocer suave unos 20´. Pasar la salsa por la batidora y servir con la carne, o dejarlo entero.

7 comentarios

  1. que rico!!!! y las patatas de la otra receta tienen una pinta!!!! el conjunto de las dos cosas tuvo que ser expectacular

  2. Qué rico!!! Esta si que me encanta!!

  3. Hola Angie. Este solomillo tiene una pinta estupenda. Ayer sábado lo hice de una forma parecida, pero con vino. Saludos

  4. María: sí, las dos cosas juntas estaban muy ricas.Mandrágora: me alegro que ésta sí te guste.Juan: sí, se puede hacer con vino, brandy, whisky…, cada alcohol le da un saborcito especial.Un saludo a tod@s!

  5. Seguro que estaba muy rico, yo el otro día cociné por vez primera con whisky (fue un pollo) y me quedé maravillada del sabor que aporta, así con el solomillo debía estar riquísimo.

  6. Marhya: estaba muy bueno; yo tampoco suelo cocinar mucho con whisky, más con vino blanco, pero sí es verdad que le da un saborcito especial. Un saludo!

  7. Que buena tiene que estar esa salsa….!!!Biquiños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: